Como Instalar OpenOffice en MacOS, Linux y Windows Gratis y en Español

descarga e instala el paquete OpenOffice gratis y en español aquí..
Si acabas de adquirir una Mac te estarás haciendo la pregunta ¿Puedo instalar el paquete de Office en mi Mac? y la respuesta es: Si, pero lógicamente adquirir una licencia de Microsoft office es muy costoso, por lo que hoy les mostrare una alternativa que se llama "Open Office" y es gratis, de código abierto, en español y lo puedes instalar en tu Mac sin ningún problema.


¿Qué es y para qué sirve el Apache OpenOffice?

Apache OpenOffice es una suite de oficina de código abierto líder para el procesamiento de palabras, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y mucho más. Además se encuentra disponible en varios idiomas y funciona en casi todos los sistemas operativos mas comunes como Microsoft Windows, Linux, MacOS.

¿Qué diferencia hay entre Microsoft Office y OpenOffice?

El paquete de Microsoft Office es una organización de software privado donde necesariamente se paga al menos una licencia para su uso y en cambio OpenOffice.org es un proyecto multiplataforma, un suite de office, de código abierto y gratuita.

MIRA TAMBIEN: COMO INSTALAR MACOS MONTEREY EN VIRTUALBOX CON WINDOWS


¿Cómo instalar OpenOffice en tu MacOS?

Para instalar OpenOffice tienes que visitar el sitio web oficial de la aplicación en OpenOffice.org, elige tu sistema operativo OSX, Windows o Linux, luego seleccionas español y lo descargas desde aquí👇
Una vez descargado ya puedes empezar a instalar OpenOffice, dándole clic al instalador y luego eligiendo OpenOffice.

Si te aparece un mensaje que dice "No se puede instalar por que no se identifico al desarrollador", es por que tu Mac lo esta detectando como software malicioso solamente por que no lo descargaste desde la tienda App Store, pero no contiene virus por lo que solamente debes darle clic a cancelar y dirígete a "preferencias del sistema", luego "Privacidad y seguridad",  en la parte final donde aparece OpenOffice dale clic a permitir de todas formas y la instalación podrá continuar sin ningún problema.

Si tienes dudas sobre la instalación, mira el video completo de la explicación aquí👇


Licencias y derechos de autor de OpenOffice

OpenOffice tiene la licencia Apache, Versión 2.0, puedes encontrar mas detalles aqui: https://www.apache.org/licenses/LICENSE-2.0.html

Publicar un comentario