¿Qué son las Tarjetas e-SIM y para qué Celulares esta Disponible?

eSIM las nuevas tarjetas Virtuales que remplazan a los chips tradicionales...
Las Tarjetas eSIM tienen la misma funcionalidad que los Chips o tarjetas SIM pero sólo están disponibles en algunos modelos de teléfono nuevos.

Los chips o también conocidos como las tarjetas SIM se reinventaron y se desarrolló el eSIM. Esto se trata de una versión digital de la tarjeta que conecta automáticamente el dispositivo con la operadora contratada.

La tarjeta eSIM es una tarjeta SIM electrónica estándar de la industria con la que puedes activar el plan de datos celulares que proporciona tu operador sin necesidad de usar una tarjeta SIM física. Puedes instalar ocho o más tarjetas eSIM en un iPhone y usar dos números de teléfono al mismo tiempo.

¿Es seguro usar eSIM?

En cuanto a su seguridad, tiene una capa extra. Los eSIM cuentan con protección cuando alguna persona roba o clona el chip. Toda la información que se tenga es protegida bajo una contraseña y esto hace que sean más confiable porque también tiene una opción de activar la autenticación de dos factores.

¿Qué teléfonos son compatibles con eSIM?

El precio del eSIM es prácticamente igual que el costo del chip se paga para tener conectividad en el celular.
La eSIM, por el momento solo está disponible para estos dispositivos móviles: 
  • iPhone: XS, XS Max, XR, 11, 11 Pro, 11 Pro Max, SE (2da generación), 12 mini, 12, 12 Pro, 12 Pro Max, 13, 13 Pro, 13 Pro Max, 13 mini, SE (3ra generación), 14, 14 Plus, 14 Pro, 14 Pro Max, 15, 15 Plus, 15 Pro, 15 Pro Max.
  • En Samsung desde el Samsung Galaxy A54 5G el Galaxy S 24.
  • Huawei da esta opción desde el P 40 hasta el mate 40 Pro.
  • Xiaomi desde su dispositivo 12 T Pro hasta el Black 3.
  • Honor-x8 A su dispositivo 50.
  • Google desde el Pixel dos hasta el Pixel 8 Pro

¿Cómo verificar si tu dispositivo es compatible con eSIM?

Para verificar si tu dispositivo es compatible con eSIM puedes marcar el siguiente código en tu teléfono: *#06#

Esto devolverá información de tu teléfono, si dentro de la información devuelta se encuentra el parámetro “EID”, significa que tu teléfono es compatible con eSIM. Si no encuentras este parámetro, tu celular no es compatible con eSIM.

Operadores de telefonía móvil que admiten eSIM

  • Vodafone.
  • Magenta.
  • Bell. Eastlink. Koodo. Lucky Mobile. Sasktel. Telus. Virgin Plus.
  • Vodafone.
  • Telekom. Vodafone.
  • Magyar Telekom.
  • Reliance Jio. Airtel.
  • au. NTT DOCOMO. Rakuten. SoftBank.

¿Qué Ventajas tiene el eSIM?

Las ventajas de conseguir un teléfono con eSIM es que principalmente se puede tener una línea telefónica personal tanto como de trabajo desde un solo dispositivo y con un proceso totalmente virtual. Además, como ya no hay una tarjeta física, no se va a dañar el chip y también si se viaja al extranjero, solo se debe activar un plan digital para conectarse durante esos días de estadía internacional.

¿Qué desventajas tiene el eSIM?

Una de las mayores desventajas al momento de usar eSIM es que sera más difícil de cambiar de móvil por que La eSIM virtual vive en tu móvil y no la puedes sacar para meterla en tu nuevo móvil cuando cambias de móvil. Google prometió que este año sería muy simple transferir tu eSIM a tu nuevo móvil, pero como casi todo en Android, todavía tardará mucho en implementarse.

¿Qué es mejor la SIM o eSIM?

Es imposible decir con certeza cuál de las 2 es mejor si eSIM o SIM, pero la versión electrónica eSIM es más versátil, más segura y más respetuosa con el medio ambiente. Ahora es una excelente opción para aquellos que viajan mucho, a menudo cambian de operador, número de suscriptor o teléfono inteligente.

Finalmente, uno de los aspectos que se pueden notar más visiblemente es que con el eSIM se ha permitido diseñar el dispositivo, ya que no se debe incluir una ranura para el chip, lo que da paso a funciones y diseños más innovadoras.
 

Publicar un comentario