Extender la Señal WIFI de tu Casa a otra Casa | 3 SOLUCIÓNES

Extiende la Señal Wifi de tu Casa a otra casa...
Seguramente la señal inalámbrica wifi de tu hogar no tiene el alcance de señal que tu esperas y es que en la mayoría de los casos dependiendo del lugar en donde este ubicado el router puede que la señal sea fuerte en la habitación cercana al router pero débil en otros ambiente de tu casa, pero no te preocupes mas por que hoy te muestro la solución a este problema.

La solución mas efectiva para este problema es ampliar o extender la señal wifi y para hacerlo existen varios extensores de rango wifi que puedes adquirir en el mercado, pero también puedes extender la señal wifi configurando un router o modem Tp-link  antiguo o adquiriendo uno nuevo en tu tienda favorita.

¿Qué es mejor un repetidor o un extensor? 

El repetidor se ubica en un punto intermedio entre el router y el dispositivo que recibirá la señal de internet
Si bien amplifica la señal, no es tan potente como el extensor. 
El extensor WiFi aumenta la potencia y expande la señal WiFi a lugares más lejanos. Es un dispositivo más completo y avanzado.
En conclusión no importa si tienes un extensor de rango o un router, no hay problema ya que puedes configurarlos para extender la señal y tener conexión a internet en toda tu casa.

¿Cuándo se recomienda usar un repetidor? 

Debes considerar el uso de un repetidor de Wifi cuando tienes áreas en tu hogar u oficina donde la señal inalámbrica es débil o no llega.

¿Dónde se aplica el repetidor? 

Un repetidor Wifi es un dispositivo tecnológico que permite mejorar la potencia de la señal Wifi y aumentar su cobertura para que llegue a todos los espacios de la vivienda. Se usa para las conexiones a internet que se realizan por Wifi y no por cable de red.

¿Cómo Configurar un Router como Repetidor con Cable de Red? 

Un repetidor Wifi es un dispositivo con el que vamos a conseguir amplificar la señal que manda el router principal. De esta manera, el repetidor alcanza la señal Wifi principal y la “expande” en su área con un nuevo nombre de señal, de manera que llega a más partes de la casa.
Dependiendo de los metros de cable de red que tengas puedes llevar el nuevo router a cualquier lugar y podrás disfrutar de tu señal de internet al 100%.


Mira el video de como configurar un Router como Repetidor con Cable de Red a continuación:


¿Cómo Configurar un Router como Repetidor Sin Cable de Red? 

También se puede extender la señal sin la necesidad de usar un cable de red que conecte ambos routers, sino por vía inalámbrica.
Como ya puedes estar imaginándolo la señal es mas estable y rápida cuando se usa un cable de red pero también funciona sin cable siempre que el router que va a extender la señal no se encuentre tan distante del router principal que emite la señal de internet.

Mira el video de como Configurar el Router como repetidor SIN Cable de red a continuación:


¿Cómo Configurar Cualquier Extensor de Rango Tp-Link como Repetidor de Señal?

El extensor de rango de wifi funciona para expandir la señal de internet del enrutador principal a más habitaciones a una velocidad de 300 Mbps. Es fácil de configurar ya que solo debe conectarse a la luz e ingresar a la página del administrador y seguir las indicaciones.

Mira el video de como Configurar un Extensor de Rango Tp-Link a continuación:


De estas 3 maneras se pueden extender la señal wifi desde el router principal y espero que te haya servido el articulo y si deseas mas videos de ayuda puedes seguirme en Facebook y YouTube.

 
 

Publicar un comentario