Desbloquear un Celular Android si se te Olvidó la Contraseña, PIN o Patrón de Desbloqueo

Elimina el patrón, pin o contraseña de android con estos pasos....
Uno de las peores cosas que puede pasar con un celular Android, además de perderlo, es olvidar el patrón de desbloqueo, la contraseña o el PIN, pero por suerte existen algunas soluciones y hoy te explicare en este articulo dos soluciones efectivas y con aplicaciones nativas de google.

Los métodos explicados en este articulo son legales, seguros y solamente se pueden aplicar si tu eres el dueño legítimos del dispositivo móvil.

Antes de empezar a detallar estos métodos de desbloqueo, quiero recordarles que no hay solución fácil o método infalible ante una situación tan compleja como la pérdida de tu contraseña. Si existiese una solución fácil y aleatoria cualquier ladrón podría coger el teléfono inteligente y desbloquearlo, y ese no es precisamente el caso.

MIRA TAMBIEN: COMO RESETEAR A VALORES DE FABRICA UN CELULAR ANDROID


La seguridad y los patrones son cada vez más seguros y difíciles de saltarse por personas ajenas, pero también son cada vez más inteligentes y las diversas empresas de tecnología ofrecen herramientas para poder acceder y desbloquear un celular si se demuestra que realmente uno es el dueño legítimo del dispositivo. 

A continuación te muestro 2 maneras de desbloquear un Celular Android si se te olvidó la contraseña:

1. Utilizar la herramienta ‘Encontrar mi dispositivo’ 


Si intentaste poner el patrón de desbloqueo incorrecto varias veces y no funcionó, el método más efectivo para desbloquear el celular es con ‘Encontrar mi dispositivo’ de Google.

Todos los celulares Android oficiales están asociados a una cuenta Google y gracias a esta herramienta oficial se puede desde una PC localizar, bloquear o borrar el dispositivo. Pero además también se puede crear una nueva contraseña y desbloquearlo.

Pasos para desbloquear un Celular Android con "Encontrar mi Dispositivo" de Google:

  • Visitar la web myaccount.google.com/find-your-phone
  • Iniciar sesión con la cuenta de Google asociada a su Celular Android.
  • Seleccionar el dispositivo bloqueado
  • Pulsar Bloquear
  • Establecer una contraseña nueva. 
Ahora desde el celular bloqueado se podrá desbloquear mediante esta nueva contraseña que se ha establecido. El siguiente paso ya solo es ir a Ajustes y configurar de nuevo el sistema de bloqueo.

MIRA TAMBIEN: COMO VER LA CONTRASEÑA WIFI EN ANDROID



2. Resetear el celular 

Si hay un método que seguro que funciona es el de realizar un "Hard reset" en Android y con esto el celular se resetea a sus valores de fábrica.

Lo que si debes saber es que la mayor desventaja que existe al aplicar este metodo de reseteo, es que se eliminarán todos los datos del dispositivo excepto aquellos guardados en la tarjeta microSD. 

Es por eso que es muy importante realizar copias de seguridad o tener la información en la nube, para que aunque se tenga que resetear el celular no se pierdan los datos importantes.

Pasos para resetear un Celular Android a Estado de Fabrica:

  • Mantener pulsado el botón volumen arriba y el apagado/encendido. Esto dirigirá al usuario al recovery y desde allí aparecerán las opciones de borrar los datos y formatear.
  • Pulsar en la opción que dice ‘Wipe data/factory reset’.
Con estos dos métodos mencionados en este articulo, ya podrás eliminar el pin, patrón o contraseña de desbloqueo de tu celular android y recuperar el acceso a tu celular.

Publicar un comentario