Descargar XAMPP y Notepad++ para Crear tus Paginas Web con HTML, PHP y MySQL - | Tutorial 1 Introducción | HTML, PHP y MySQL desde Cero |

Aprende a crear paginas web desde cero en html, php y mysql desde cero..

Este es el Tutorial 1 sobre como crear una pagina web con html, php y mysql desde cero, aquí te mostrare la introducción del entorno en el cual trabajaremos, así como también te indicare los primeros pasos que seguiremos para crear nuestra primera pagina web.


Lo que necesitaremos es descargar el programa XAMPP que contiene los servidores que necesitaremos para emular y probar nuestras paginas web y base de datos que vayamos creando a lo largo de este curso de html, php y mysql desde cero.

También es necesario descargar el editor de texto Notepad++, que nos servirá para ir agregando y editando el código necesario para crear el diseño de nuestras paginas web, así como el código necesario para la programación de los botones, cuadros de texto y base de datos de nuestra pagina web.

MIRA TAMBIEN EL TUTORIAL 2 DE HTML, PHP Y MySQL DESDE CERO AQUI: COMO AGREGAR ETIQUETAS EN HTML PARA CREAR TU PRIMERA PAGINA WEB

¿Que es XAPMPP?

XAMPP es un paquete de software libre y Gratuito, que consiste principalmente en el sistema de gestión de bases de datos MySQL, el servidor web Apache y los intérpretes para lenguajes de script PHP y Perl. El nombre es en realidad un acrónimo: X, Apache, MariaDB/MySQL, PHP, Perl. 

Los componentes mínimos que instala XAMPP son el servidor Apache y el lenguaje PHP, pero XAMPP también instala otros elementos. En la pantalla de selección de componentes puede elegir la instalación o no de estos componentes. Para seguir estos apuntes se necesita al menos instalar MySQL y phpMyAdmin.

Si se ha iniciado el servidor Apache, para comprobar que todo funciona correctamente, hay que escribir en el navegador la dirección http://localhost  y XAMPP abrirá el nuevo panel de administración web (dashboard).

¿Cuáles son los requisitos para instalar XAMPP en Windows 10? 

Los requisitos mínimos recomendados son 256 MB de RAM para un sitio web de un único ordenador y 85 MB de almacenaje, aunque esto no baste para un sitio público frecuentado o un sitio con subidas de archivos habilitadas.

¿Cómo instalar XAMPP? 

Ingresa a: https://www.apachefriends.org/es/download.html

Aquí podrás descargar la versión mas reciente del instalador de XAMPP para Windows, Linux y OS X.

XAMPP es una distribución de Apache fácil de instalar que contiene MariaDB, PHP y Perl. Simplemente descarga y ejecuta el instalador.

MIRA TAMBIEN EL TUTORIAL 2 DE HTML, PHP Y MySQL DESDE CERO AQUI: COMO AGREGAR ETIQUETAS EN HTML

¿Que es Notepad++? 

Notepad++ es un editor de texto y de código fuente libre con soporte para varios lenguajes de programación. Con soporte nativo para Microsoft Windows. Se parece al Bloc de notas en cuanto al hecho de que puede editar texto sin formato y de forma simple.

¿Por que usar Notepad++? 

Notepad++ nos permite localizar y editar con rapidez la línea aludida. 

Nos permite trabajar con múltiples archivos abiertos en diferentes pestañas pero en una sola ventana. Con el bloc de notas necesitaríamos por el contrario numerosas ventanas.

¿Cómo usar Notepad++ con HTML? 

La forma fácil, es que le des al menú de inicio, escribas notepad++, y hagas clic derecho sobre el icono > abrir ubicación (se abrirá la carpeta con el acceso directo, otra vez clic derecho y abrir ubicación).

¿Cómo instalar Notepad++? 

Ingresa a: https://notepad-plus-plus.org/downloads/

Aquí podrás descargar la versión mas reciente de Notepad++ para Windows de 32 y 64bitsSimplemente descarga y ejecuta el instalador.

¿ Cuales son las Características de Notepad++?

  • Coloreado y envoltura de sintaxis: si se escribe en un lenguaje de programación o marcado, Notepad++ es capaz de resaltar las expresiones propias de la sintaxis de ese lenguaje para facilitar su lectura
  • Pestañas: al igual que en muchos navegadores, se pueden abrir varios documentos y organizarlos en pestañas. 
  • Resaltado de paréntesis e indentación: cuando el usuario coloca el cursor en un paréntesis, Notepad++ resalta este y el paréntesis correspondiente de cierre o apertura. También funciona con corchetes y llaves.​ 
  • Grabación y reproducción de macros. 
  • Soporte de extensiones: incluye algunas por defecto.

MIRA EL VIDEO DE LA EXPLICACIÓN COMPLETA A CONTINUACIÓN:


 

¿Como Crear mi Primera Página con Html?

Para crear tu primera pagina web en html, debes crear un nuevo documento, para ello ingresa a notepad++ y da clic en archivo y luego clic en Nuevo.

Para guardar tu documento, selecciona la siguiente ubicación: c/xampp/htdocs/ y crea una nueva carpeta para tu proyecto, por ejemplo "Mi primera Pagina".

Abre la carpeta creada y dentro de ella, guarda el documento con el nombre de index.html

Ahora si puedes empezar a colocar el código de tu primera pagina como muestro a continuación:

<html>
<head>
<h1>Mi primera Pagina</h1>
</head>
<body>
<h2>Gracias por leer este articulo y recuera suscribirte a mi canal de youtube PC fácil Digital</h2>
</body>
</html>

Ingresado el código ya puedes probar tu pagina con el servidor apache:

Inicia el servidor Apache, para comprobar que todo funciona correctamente, 
Escribe en el navegador la dirección http://localhost/Mi primera Pagina/index.html  y veras la página que acabas de crear.

Recuerda que este es el Tutorial 1 de introducción de este curso que tendrá mas tutoriales que puedes encontraros en la pestaña HTML, PHP Y MYSQL DESDE CERO.
 

Recuerda Mirar todos los tutoriales que adjunto a continuación:

TUTORIAL 1: Descargar XAMPP Y NOTEPAD

TUTORIAL 2: Listado de Etiquetas HTML, su Función y sus Atributos

TUTORIAL 3: Crear un Formulario de Registro con Etiquetas Input Type en HTML y CSS

TUTORIAL 4 : Pasar Variables de un Formulario Html a otro PHP con el metodo $_POST

TUTORIAL 5: Crear Base de Datos en Mysql

 

1 comentario

  1. nice post. continue blogging.
    best way to convert youtube to mp3