Aprende a Rootear Cualquier Android Fácil y Rápido | Explicación Completa |

En este articulo aprenderás a rootear cualquier versión de android en pocos minutos con los siguientes pasos....
En este articulo les enseñare a rootear su teléfono en casi todas las versiones de Android que existen y para ello utilizaremos el programa KingRoot en su versión de escritorio para tener mayor probabilidad de éxito al momento de rootear.


Primero les explicare los conceptos básicos que debes saber antes de rootear y sobre todo que sepas las ventajas y desventajas que obtienes al rootear tu Celular Android.


¿QUE ES ROOTEAR?

Rootear es darte los privilegios de Administrador o Super Usuario(SuperUser) del sistema operativo Android.

Entonces ser root también significa que puedes cambiarle todo lo que tu te imagines, desde eliminar una aplicación que viene incluida en el teléfono, hasta cambiarle todo el sistema operativo por medio de una ROM.



¿QUE SUCEDE CUANDO ROOTEAS UN TELÉFONO?

Cuando Rooteas tu Android una de las primeras cosas que notaras es que se instala un programa que se llama Super User y cada vez que intentes correr algún programa que necesite utilizar estos privilegios te saldrá una pantalla pidiéndote autorización para correr el proceso.


¿COMO ROOTEAR UN CELULAR ANDROID?

1) Para rootear necesitaras descargarte el programa kingroot en su versión de escritorio.

2) Debes instalar kingroot en  la pc.

3) Habilita la depuración por USB en el celular que deseas rootear.

4) Ejecuta kingroot en la pc.

5) Conecta el cable de usb desde el celular hacia la pc.

6) Espera hasta que el programa kingroot detecte tu celular y luego empezara a rootearlo automáticamente.

Para mayor facilidad puedes seguir los pasos desde el siguiente vídeo:


LINK DESCARGA KingRoot: https://kingroot.uptodown.com/android



¿VENTAJAS DE SER ROOT?

Las grandes ventajas que tenemos al rootear un teléfono son las siguientes:

* Tendrás las capacidad de cambiar el ROM (Sistema Operativo) a otro que haya sido modificado por otros desarrolladores.

* Quitar restricciones impuestas por la compañía de servicio celular como el famoso tethering (convertir tu unidad en modem o router)

* En el caso de AT&T al cambiar el ROM te permite instalar aplicaciones de terceros cosa que por una razón que nadie sabe AT&T no lo permite en sus unidades.


¿DESVENTAJAS DE SER ROOT?

Las grandes desventajas que tenemos cuando hacemos el famoso root son las siguientes:

* Perderás la garantía de tu celular.

* Estarás expuesto a que ingresen programas maliciosos a tu celular estos podrían capturar información personal que no quisieras que otros tuviesen o que se divulguen por la web.

En fin todo tiene sus ventajas y desventajas, por lo que rootear no es del todo recomendable a menos que tengas algo de conocimientos y sepas como usar tu teléfono luego del rooteo.

Para finalizar quiero dejar muy en claro que esta pagina no se responsabiliza por el uso que sepan darle a este articulo y de los posibles efectos o consecuencias que tengas al rootear tu teléfono.



1 comentario

  1. Hola Carlos, he intentado por todos los medios desbloquear un LDN-LX3 Huawei (Y7 2018) sin éxito. Kingroot tampoco puede, no soporta el modelo ¿Sabes de algún método que funcione para éste? Ya tengo desbloqueado el bootloader.

    Saludos!