Recuperar Archivos Dañados de USB o Disco Duro Sin Formatear

Recupera tus archivos sin dañarlos o eliminarlos, mira como...
En este articulo te enseñare a recuperar archivos dañados de tu Disco Duro o Pendrive.

Para hacerlo necesitaras ingresar a la consola de comandos de windows(cmd) y aplicar el comando chkdsk con sus diferentes parámetros que detallare mas adelante.

CHKDSK (Siglas de Checkdisk) es un comando utilizado en Sistemas Operativos Windows para reparar daños o errores lógicos que se encuentren dentro del Disco Duro o de un Pendrive.

MIRA TAMBIÉN EL VÍDEO: COMO ELIMINAR VIRUS USB

CHKDSK puede verificar la superficie física del disco para buscar errores físicos o sectores dañados y recuperar la información que sigue siendo legible. La información que ya no sea legible se eliminara automáticamente.


¿Como Aplicar el Comando CHKDSK en CMD?


Primeramente debes abrir cmd y para ello dirígete a inicio y luego en la barra de búsqueda ingresa "cmd".

Por ultimo ejecuta "cmd" dando clic derecho y luego en "Ejecutar como Administrador"

Cuando ya estés dentro de la consola de windows ingresa el siguiente comando: chkdsk /r


MIRA TAMBIÉN EL VÍDEO: COMO ELIMINAR VIRUS ESPÍA DE TU PC


Para mayor facilidad mira el vídeo de la explicación completa a continuación:



CHKDSK también permite aplicar los siguientes Parámetros:


/? Muestra la lista de parámetros disponibles CHKDSK.

/f Corrige errores en el volumen. El volumen debe ser bloqueado. Si CHKDSK no puede bloquear el volumen, lo comprobará la próxima vez que se inicia el equipo. 



/p Comprueba el disco, incluso si no está marcado como "sucio" (sólo disponible en la Consola de Recuperación). 

/r Localiza los sectores defectuosos y recupera la información legible (implica /f y /p). Los datos ilegibles se pierden. Si CHKDSK no puede bloquear el volumen, lo comprobará la próxima vez que se inicia el equipo. 

filename (FAT solamente) especifica el archivo o conjunto de archivos para comprobar su fragmentación. Los caracteres comodín (* y ?) Están permitidos.

path (FAT solamente) especifica la ubicación de un archivo o conjunto de archivos dentro de la estructura de carpetas del volumen. 

size (NTFS solamente) cambia el tamaño del archivo de registro a un número especificado de kilobytes. Se debe utilizar con el modificador /l.

volume (FAT y NTFS) especifica la letra de unidad (seguida por dos puntos), un punto de montaje o el nombre de un volumen.

/c (NTFS solamente) omite la comprobación de ciclos dentro de la estructura de carpetas. 

/i (NTFS solamente) realiza una comprobación menos exhaustiva de las entradas en el índice.

/v (En FAT solamente) muestra la ruta completa y el nombre de cada archivo en el volumen. En NTFS: muestra mensajes de limpieza, en caso de haberlos. 

/x NTFS solamente. Obliga al volumen a desmontarse primero, si es necesario. Todos los identificadores abiertos al volumen son entonces válidos (implica /f).

/b NTFS solamente, desde Vista. Borra la lista de sectores defectuosos en el volumen y vuelve a escanear todos los grupos de errores (implica /r). 



Diferencias entre FAT y NTFS

FAT 
File Allocation Table es un sistema de archivo principal para varios sistemas operativos, la mayoría DOS, incluyendo DR-DOS, OpenDOS, freeDOS, MS-DOS, Microsoft Windows (incluyendo Windows Me). FAT también es utilizado para dispositivos extraíbles y tarjetas de memoria. 

El sistema de archivos es un método para el almacenamiento y la organización de los archivos del sistema y los datos que contienen para facilitar el acceso a los mismos. El cuadro a continuación muestra en qué sistema FAT su dispositivo USB flash drive o tarjeta de memoria debería estar formateada.


NTFS 
NTFS es un sistema de archivos estándar para Windows NT, incluyendo las últimas versiones Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003 y Windows Server 2008, Windows 7 y Windows 8. NTFS está destinado para su uso en las unidades del sistema de Windows (discos duros y unidades de estado sólido). 

NTFS tiene varias mejoras sobre FAT como soporte mejorado para los metadatos y el uso de estructuras de datos avanzadas para la confiabilidad, y la utilización del espacio en disco, además de las extensiones adicionales como listas de control de acceso de seguridad y el diario del sistema de archivos.


7 comentarios

  1. Gracias por el aporte.. me ha sido de mucha utilidad
  2. Buenos días, estoy intentando reparar un Pendrive en el que me pide el ordenador que lo formatee, entonces siguiendo tus indicaciones llego hasta que estoy dentro de cmd, pongo cd.. pulso enter y me sale C\Windows> pongo a continuación E: y me sale "el volumen no tiene un sistema de archivo reconocido. Asegúrese de que todos los controladores de sistema de archivos necesarios están cargados y de que el volumen no está dañado" y no puedo seguir. ¿Que hago? para mi es un pendrive muy importante del que no puedo perder su información. Mi sistema operativo es Windows 7. Muchas gracias y espero que me conteste por favor lo antes posible porque estoy bastante preocupado con poder perder la información del pendrive.
    1. asegurate de que tu pendrive es la letra E.

      angushiain@gmail.com
  3. buenas tardes, estimado estoy tratando de recuperar mi usb realizando los pasos detallado pero cuando intento ingresar al usb desde el símbolo del sistema me dice funcion incorrecta que podría hacer en este caso
  4. excelente pagina amigo ingeniero de sistema aprendido mucho con sus tutoriales y me a cido de gran ayuda gracias por compartir tu canal
  5. Ayuda por favor! Mi tarjeta dejó de funcionar en el celular, no la detecta, la conecto a la pc y tampoco lo hace! No aparece nada! Ni la raíz! Necesito recuperar mis fotos... Como puedo hacer???
  6. Hola amigo soy de Perú hace un mes mi memoria SD se dañó y quiero recuperar mi archivo del sd quiziera saber cómo hacerlo por que ya lo ise pero no me sale como tú dices 🤧🤧🤧